Horario de Atención

Caballito:

Martes  de 10 a 12 hs y de 15 a 19 hs

Castelar

Consultar

Para solicitar turno

TEL: 11 2202-2810

CEL: 15 5659- 8148

info@alimentacionvital.com

Que te gustaría aprender?

Si tenes ganas de aprender a alimentarte en forma saludable, si deseas sugerir algún tema que te interesa leer, o bien  tenes alguna consulta en la que te pueda ayudar… no dudes en comunicarte conmigo! Estoy aquí para ayudarte. 

Sobre Mí

 

Hola! Soy María Gabriela Castells, Licenciada en Nutrición (UBA), flexivegetariana y naturista.

Al terminar con mis estudios básicos, tenía dificultad para elegir lo que iba estudiar, sólo sabía que deseaba ayudar a las personas a mantener y recuperar su salud a través de sistemas naturales.

Durante el siguiente año, mientras trabajaba en una empresa porque aún no había decidido qué estudiaría, llegaron a mí algunos apuntes relacionados con la nutrición. Más tarde, ese mismo año, ví el film “El Aceite de Lorenzo”que me ayudaría a definir cuál iba a ser mi camino.

Años más tarde, al terminar la carrera universitaria de Lic. en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y aún con la idea de ayudar a las personas a mantener y recuperar su salud, decidí involucrarme con Ayurveda. Esta es una medicina milenaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se practica actualmente en el sistema de salud oficial de la República de la India. Realicé cursos sobre masaje ayurvédico Abhyanga y sobre puntos Marma en la Fundación Ayurveda Prema. Así mismo, me acerqué el naturismo, me formé en alimentación vegetariana, realizando un curso en Nutrinfo, avalado por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas .  Hoy día, me encuentro estudiando los trabajos y publicaciones del Dr. Gabriel Counsens, del Dr. Alberto Marti Bosch, la Lic. Lucía Redondo Cuevas y Nestor Palmeti.

La medicina occidental actual, conocida como alopatía, la encuentro muy fragmentada. Tal es el grado de especialización que tienen los médicos hoy día, que olvidan algo esencial: El consultante es un TODO, no sólo una pequeña porción, un dedo, un hígado, un pulmón… Por supuesto que tienen grandes méritos, pero olvidan tratar al individuo como una totalidad.

En cambio, otras terapias y medicinas consideran al Ser Humano que somos como una unidad de Espíritu, Mente y Cuerpo.

Por eso, desde aquí trataré de compartir con Ustedes toda la información que encuentre, notas, consejos y experiencias  personales para que puedan mejorar su salud y bienestar personal. La idea es generar un intercambio dinámico sobre aquellos interrogantes que puedan ayudarnos a llevar y mejorar nuestra calidad de vida. No lo olviden, hablaremos de los tres puntos mencionados: Espíritu, Mente y Cuerpo.

Gracias por estar aquí.  

María Gabriela Castells

Lic. en Nutrición (UBA)

Consultorio de Nutrición Online

Ahora también, desde la comodidad de tu casa, podes realizar tu consulta de nutrición.

Utilizamos el sistema deWhatsApp para poder contactarnos y realizar la entrevista sin moverte de tu  casa!.

Ideal para aquellos que tienen poco tiempo o para quienes por diversos problemas no pueden acercarse al consultorio personalmente.

Si vivís en Argentina y en capital Federal, es recomendable  que la primera consulta la realices personalmente y luego podrás seguir tu tratamiento por la red.

Pin It on Pinterest

Share This