info@alimentacionvital.com

+54 9 11 5659-8148

¿Que significa «alimento»?

por | Alimentos | 0 Comentarios

¿Que significa «alimento»? Es todo aquello que incorporamos al cuerpo. No sólo es comida sino también imágenes, aromas, sonidos y texturas…

La alimentación es de vital importancia en nuestra vida y la mayoría de las personas no le presta la atención que se merece. Debido a esto, con el tiempo la mayor parte de la gente enferma, y es ahí cuando algunos se dan cuenta de lo importante que es alimentarse adecuadamente para alcanzar, recuperar ó bien mantener la salud.  Ya lo decía Hipócrates1 :  «Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento».

Pero… ¿Que significa «alimentarse»? ¿A que me refiero cuando hablo de «alimento»?

Pues bien, para mí alimento es todo aquello que incorporamos al cuerpo. No sólo es comida sino también imágenes, aromas, sonidos y texturas… entonces es todo lo que entra al cuerpo a través de nuestros sentidos. Es por esto que debemos elegir atentamente cómo nos vamos a alimentar, qué vamos a comer, con quien, en dónde, bajo que circunstancias…

Es aconsejable estar relajado para comer, disfrutar del aroma, de los sabores y de los colores. También es importante que el ambiente esté tranquilo, que no sea un ámbito de peleas o ruidos molestos.

Si estamos en la oficina, es conveniente tomarnos unos cuantos minutos, dejar las tareas de lado y disfrutar de nuestra comida.

Si estamos en casa, aprovechemos el momento de la comida para que sea un encuentro con la familia, donde podamos conversar de las cosas que nos han sucedido durante el día, y dejemos de lado por un rato la televisión.

Esto aumentará la interacción positiva dentro de los miembros de tu familia. Recuerden, todo ello formará parte de nuestro Ser… «Somos lo que comemos, cómo nos alimentamos «.

Todo lo que hacemos  influye tanto en nuestro cuerpo como en nuestra Psiquis y nuestro espíritu, por lo tanto, prestemos mas atención a nuestra alimentación para poder disfrutar mejor de la vida.

Recuerda: Alimento es todo aquello que incorporamos al cuerpo como la comida, las imágenes, los aromas, los sonidos y las texturas. ¡Alimentate adecuadamente!

1 – Hipócrates: Médico de la antigua Grecia considerado en occidente como el “Padre de la medicina”  quien vivió entre los años 460 a.C.- 370 a.C.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?
Alimentación Vital
¡Hola! Soy Gabriela. ¿Cómo puedo ayudarte?